Rescatan valores en las Brigadas Infantiles y Juveniles del Cuerpo de Bomberos

Más de 200 muchachos
Rescatan valores en las Brigadas Infantiles y Juveniles del Cuerpo de Bomberos
 
Anthony Frontado, director de Seguridad del Ejecutivo regional, destacó que la idea del gobernador Alfredo Díaz es unir esfuerzos entre el Ejecutivo regional, sus dependencias y la empresa privada

Con el objetivo de rescatar valores familiares y ciudadanos que se vienen perdiendo dentro de la sociedad los integrantes de las Brigadas Infantiles y Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, participaron de diferentes actividades formativas y recreativas el pasado fin de semana.
 
Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, informó que las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz son las de unificar esfuerzos entre la Gobernación, órganos adscritos y el sector privado, en aras de proporcionarle a los muchachos las herramientas necesarias con bases sólidas en búsqueda de nuevos horizontes evitando que caigan en conductas desviadas, tales como las drogas y los estupefacientes, por lo que se quiere es que utilicen su tiempo libre en jornadas productivas.
 
Fueron más de 200 personas, concretamente las agrupaciones de Porlamar, Tubores, Península de Macanao, Díaz y Villalba, las que disfrutaron de una película, al mismo tiempo que se les instruyó sobre el buen comportamiento que deben mantener dentro de sus hogares, en la escuela y en la vida diaria en general.
 
Los activistas recorrieron distintas jurisdicciones de la entidad mientras se trasladaban de un lugar a otro. Acotó que el Instituto de Puertos, la empresa privada como Cines Unidos, fueron importantes a la hora de cumplir con la agenda.
 
Para futuros días se considera la posibilidad de que los integrantes de las brigadas conozcan otros lugares de la región, tales como el Museo Marino, balnearios, castillos, por mencionar sólo algunos.
 
El comandante del Cuerpo de Bomberos Luis Marcano, notificó que en noviembre se estará realizando la captación de niños y jóvenes en el municipio Marcano de manera de extender más por el territorio insular la idea de las brigadas, sin duda alguna semilleros de buenos ciudadanos.
 
Los epónimos de las células actualmente activas son: Mariño, Subteniente Luis Alberto Rivas, Villalba, Capitán Arístides Luna, la de Díaz, Capitán Wuilliam Marcano, Península de Marcanao, Sargento Igor Oliveros y Tubores, Mayor Luis Marcano.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. /CNP 5.985)
Fotos: Cortesía
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s