Johán Yánez director de Talento y Desarrollo Humano, expresó que las políticas económicas erráticas del poder central, han erosionado el salario de la fuerza laboral
El director de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional, Johán Yánez, considera urgente la actualización de los sueldos y salarios de los trabajadores del sector público a la realidad económica actual, distorsionada por la galopante hiperinflación.
Subrayó que en estos momentos, los trabajadores del sector público sufren las consecuencias de tales políticas las cuales junto con la falta de concertación por parte del Gobierno nacional, han erosionado el salario y con ello se ha condenado a la pobreza a millones de familias venezolanas.
Refirió que actualmente el salario mínimo integral apenas alcanza los 800 mil bolívares para los trabajadores activos, mientras que los pensionados y jubilados llega a los 400 mil, montos que resultan insuficientes para cubrir las necesidades de la masa laboral, pues, significa solamente cuatro dólares al mes.
«Es urgente que se actualicen las escalas salariales de acuerdo con la realidad económica de la nación», insistió Yánez.
Cumplimiento permanente
El director de Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación de Nueva Esparta, resaltó que desde la administración del gobernador Alfredo Díaz, se ha asegurado el cumplimiento permanente de todos los compromisos laborales y contractuales de los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.
Precisó que al mes de junio, el Ejecutivo insular está al día con todos los compromisos adquiridos con los trabajadores y para el presente mes de julio, tienen asegurado el pago de los beneficios contractual de todo el personal activo y jubilado, sobre lo cual ha sido muy celoso el gobernante neoespartano, especialmente en lo que concierne al pago de gastos médicos.
«Pueden contar los trabajadores que vamos a seguir reivindicándolos y cumpliendo con los beneficios que por ley les corresponden», remarcó Yánez.
Dexcy Guédez
CNP: 6085
Fotoleyenda: Johán Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional