Analizan aplicación de nueva UTE para uso de muelles y embarque de pasajeros

FOTO JOSE COLMENARES (1)

Durante la reunión fue analizada todo lo referente a la aplicación de la nueva Unidad Tributaria estadal

José Antonio Colmenares, presidente del Satebne, expuso que buscan sincerar las tasas impositivas por esos conceptos

Con el propósito del gobernador Alfredo Díaz, de conocer el impacto que tendría la aplicación de la nueva Unidad Tributaria Estadal (UTE), y su incidencia en la determinación de tributos aplicables a los impuestos de salida del país vía aérea y marítima, se realizó una reunión para analizar los posibles resultados.
El encuentro fue coordinado conjuntamente con la Procuraduría General del Estado y la Superintendencia Tributaria (Satebne), y en el mismo participaron el presidente de la Corporación de Turismo regional, Luis Eduardo Rodríguez, el director de Puertos, Pablo Mata y el presidente del Instituto de Puertos, José Efraín Lárez.
José Antonio Colmenares, Superintendente Tributario, indicó al respecto, que efectivamente, analizaron todo lo referente a la aplicación de la nueva Unidad Tributaria estadal y su incidencia en la determinación de tributos aplicables a los impuestos de salida del país vía aérea y marítima, así como también en lo que respecta a embarque de pasajeros, derecho de arribo de embarcaciones y uso de muelles.
Explicó que el análisis de impacto que realizan, va en concordancia con la entrada en vigencia del nuevo Código Orgánico Tributario y sus nuevos parámetros que sirven de medida de cálculo a partir de su aplicación.
Adelantó que una vez hechos los estudios necesarios, procederán a tener acercamientos con los sectores de comercio, turístico y de transporte de pasajeros, en función de dar a conocer los acuerdos que principalmente buscan sincerar las tasas impositivas por concepto de uso de muelles, arribo de embarcaciones y embarque de pasajeros.
 
(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)
Foto: Prensa Gobernación
 
 

Deja un comentario