Gobernación conmemora centenario de Antonio Millán

Gobernación conmemora centenario de Antonio Millán
 
Asimismo, se anunciará la edición digital de un Libro y un Cancionero con la recopilación de todos los temas que compuso durante sus años de vida para diversas celebraciones de parrandas, aguinaldos y otras tonadas populares, refirió

La Gobernación del estado Nueva Esparta conmemora el Centenario de Antonio Millán, epónimo de la Casa de la Cultura que está ubicada en el sector Cruz Grande, del municipio Mariño, con diversas actividades religiosas, educativas y culturales.
 
Fernando Fernández miembro de la comisión del Centenario de este ilustre cultor de la localidad porlamarense, manifestó que la programación se inicia el día domingo 09 con una misa en la Parroquia San Francisco Javier de Palguarime a las 10 de la mañana, mientras que el lunes 10 se llevará a cabo un Conversatorio sobre la Vida y Obra de Antonio Millán a las 4 de la tarde en el Pórtico de la Capilla del referido sector.
 
Fernández aseguró, que durante todo este año jubilar se estarán realizando visitas en las escuelas del municipio Mariño para la divulgación de la vida y obra de este insigne cultor de la localidad.
 
Asimismo, se anunciará la edición digital de un Libro y un Cancionero con la recopilación de todos los temas que compuso, durante sus años de vida, para diversas celebraciones de parrandas, aguinaldos y otras tonadas populares, refirió.
 
También se realizará en su honor el Velorio de la Cruz de Mayo y un Encuentro de Pastoras, para los meses de mayo y diciembre respectivamente.
 
El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, asistió a los espacios de la Casas de la Cultura “Antonio Millán” para una reunión con la comisión que organiza el acto del centenario, a fin de coordinar la realización de esta importante actividad.
 
Antonio Millán
 
El epónimo de la Casa de la Cultura del sector Cruz Grande del municipio Mariño, Antonio Millán, nació un 10 de febrero de 1920, cuando joven logró emigrar a tierra firme, pero luego de varios años regresa para impulsar lo que venía haciendo con las parradas, las diversiones, las tradiciones y los pesebres en las capillas, relató Fernando Fernández.
 
“Participó en las reivindicaciones de los gremios, también formó parte de la asociación de los gardelianos, la Sociedad de la Santa Cruz, la junta socio sanitaria con sede en el ambulatorio de la localidad, además de ser un gran líder comunitario en lo humano, social, educativo y cultural”, indicó.
 
“Fue un entusiasta de nuevas generaciones para impulsar nuestras tradiciones y costumbres, pero tenemos el deber con la comunidad, de dar a conocer la vida y obra de nuestros grandes cultores, con el objeto de incentivar en nuestros niños el sentido de pertenencia y al mismo tiempo reforzar la identidad local”, agregó Fernández.
 
(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)
Fotos: Mariangeles Marcano
 
 
 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s