Entrenadores de béisbol aprenderán sobre anotación

Curso formativo el 2 y 3 de diciembre
Entrenadores de béisbol aprenderán sobre anotación
Los fundamentos serán impartidos por la figura más representativa de los numeritos como es el experimentado Demóstenes Rojas

Los entrenadores de béisbol adscritos al Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (Iasdebne) participarán en un curso de anotación que será impartido por la figura más representativa de esta área como es Demóstenes Rojas, quien recientemente cumplió 80 años pero sigue presto a impartir sus conocimientos.
El presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño, acompañado del gerente general Omar Fernández, se reunió con los entrenadores de béisbol, como lo viene haciendo una vez al mes, para definir las actividades para estos dos meses acordando como fecha de la actividad formativa los días 2 y 3 de diciembre, a las ocho de la mañana.
Cedeño indicó que el curso es gratuito y serán entregados certificados a los participantes. También se planifica otro similar que estará dirigido a los representantes y a todos aquellos interesados en aprender los secretos de la anotación en este apasionante deporte.
Al encuentro mensual asistieron los entrenadores de las escuelas de béisbol menor Albino García de Pampatar, Cruz Suárez de Agua de Vaca, Hugo Alfonzo del sector Los Ranchos en Conejeros, Aricagua, La Isleta, Sandokan Rivera de El Poblado, Altagracia, Lizardo López de El Valle, Tacarigua, La Vecindad, Las Cabreras, Guinima, El Bichar y San Pedro en Villalba, Pedrogonzález, Los Bagres y El Maco.
Además de Santa Ana, escuela que avanza en su proceso de reactivación de acuerdo con las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, comenzando con el entrenamiento de los niños que integran el equipo de la categoría semillitas.
También participó la jefa de la Oficina de Prevención del Delito, Nataly Dilena, que ha propuesto un trabajo conjunto con el Iasdebne para la implementación de algunos de sus programas como son la formación de valores, prevención en el uso de drogas y del embarazo adolescente.
Cedeño consideró muy productiva la reunión de trabajo, destacando que el próximo encuentro será el lunes 2 de diciembre, por lo tanto espera la presencia y participación de más entrenadores que estarán activos con la reactivación de más escuelas de béisbol menor.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030 )
Fotos: Iasdebne

Deja un comentario