Resumen informativo relevante de la Gobernación

Resumen informativo relevante de la Gobernación
SEMANA DEL 23 AL 28 DE SEPTIEMBRE
LOGO GOBERNACION

23 DE SEPTIEMBRE
 
• “Nuestro horizonte siempre ha estado claro, avanzar en medio de la crisis, gestionar pensando en el porvenir de nuestros hijos y consagrar el esfuerzo con la fe en que vendrán tiempos mejores para todos”, esta aseveración la realizó el gobernador del estado Nueva Esparta a propósito de la reciente inauguración de la U.E.E. Juan Ramón Aguilera de Chacachacare, municipio Tubores.
• Una vez más las poblaciones de Margarita y Coche estarían condicionadas a la reducción del sistema hídrico, si se lleva a cabo la conexión que pretende hacer el gobierno del estado Sucre con apoyo de Hidrocaribe para llevar agua a la jurisdicción de Mariguitar, afectando a toda la población del estado Nueva Esparta. Así lo informó Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación.
• El programa “Que Bonito es Mi Pueblo” vincula a la cultura y el turismo a través de procesos educativos y comunicacionales que implementarán los docentes, siendo los sujetos transformadores que promoverán el éxito de este novedoso proyecto turístico para Nueva Esparta. Esta premisa fue expuesta por el académico Orlando Fermín en el acto del lanzamiento del programa “Que Bonito es Mi Pueblo”.
• De acuerdo a los reportes y el monitoreo meteorológico de la Dirección de Protección Civil Nueva Esparta y del Inameh, las lluvias en la zona oriental, específicamente en Margarita y Coche se mantendrán por 24 horas más. De esta manera lo informo Aldo Pusticcio, director de Protección Civil de la entidad, al asegurar que también habrá oleajes por lo que recomiendan suspender las actividades en las embarcaciones marítimas.
• El mandatario regional reconoció que cada vez es más difícil hacer deporte por los costos de la indumentaria y el material para entrenar. «No podemos dejar que le quiten el sueño a nuestros hijos y la forma de mantenerlo es llevarlos a las escuelas y a un campo deportivo. Todos tenemos principios y valores que se forman en un campo deportivo donde hay que respetar las reglas, ser disciplinados y así ha sido en la Liga de Fútbol Menor que cada año ha crecido».
 
24 DE SEPTIEMBRE
 
• Con alegres cantos de alabanzas de los niños del Coro “San Isidro Labrador”, el obispo de la Diócesis de Margarita Monseñor Fernando Castro Aguayo, ofició la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de las Mercedes en la población de Punta de Piedras, municipio Tubores, a la que hizo acto de presencia el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
 
• La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) en un emotivo acercamiento con representantes del sector de turismo, hizo entrega de reconocimientos por la semana aniversario del “Día Mundial del Turismo”, en la sala de conferencias de la Gobernación del estado Nueva Esparta.
• En el marco de la conmemoración del nacimiento del poeta Ángel Félix Gómez será otorgado el primer premio regional de poesía el próximo sábado 28 de septiembre a las 10 am, el cual recayó en el libro titulado Aguasal, firmado con el seudónimo “La cotiza rota”.
 
• Habitantes de diferentes puntos del estado Nueva Esparta fueron beneficiados en la entrega de equipos ortopédicos, medicinas y canastillas, como parte de los programas sociales Siempre Contigo y Nací Contigo, impulsados por el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, a través de Funsone.
 
• El presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño sostuvo un encuentro con representantes de las asociaciones deportivas del estado, a fin de evaluar una posición conjunta en relación a la participación de la entidad en los clasificatorios y los XX Juegos Nacionales.
 
25 DE SEPTIEMBRE
 
• La Gobernación del estado cubrirá la ruta de peregrinación de la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle, recorrido que durará 10 días a partir del venidero lunes 30 hasta el 09 de octubre, fecha cuando finalmente la excelsa Madre regresa a su santuario ubicado en la Basílica Menor.
• “Aguasal” de Isabel Fernanda Rengifo ha ganado el primer concurso de poesía Ángel Félix Gómez, dotado de dos millones de bolívares que recibirá este sábado 28, en una ceremonia organizada en el Teatro Omar Carreño a las 10 de la mañana, donde el gobernador del estado Alfredo Díaz hará entrega a la ganadora de su premio.
 
26 DE SEPTIEMBRE
 
• En una intensa gira, que incluyó los municipios Maneiro, Mariño y García, el programa Atención Médica Inmediata –AMI- siguió llevando al especialista al hogar de pacientes en condición de cama, en un recorrido que estuvo encabezado por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz.
 
• “Debemos mantener una campaña para conocer y amar nuestra identidad, saber que allí están nuestras raíces, cuando se aprende a dominarla, tratarla, uno se siente identificado y se ama lo que es la esencia, lo que eres realmente”. Las palabras de Verni Salazar, cronista del municipio Díaz, miembro de la Academia Regional de la Historia se conocieron durante el taller denominado “Entretejiendo los hilos de la identidad neoespartana”.
• La Gobernación del estado Nueva Esparta inició en la Unidad Educativa Escolar Juan Ramón Aguilera de Chacachacare, municipio Tubores, el Proyecto Botiquín Escolar que implementará el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social (Ineben – Lotería Internacional de Margarita).
 
27 DE SEPTIEMBRE
 
• “El Gobierno nacional hace lo imposible para empobrecer a la población de todas las maneras posibles, quiere que seamos un pueblo sin educación, ignorante, inculto, desea que los maestros abandonen las aulas y se marchen a otros países para seguir dominando a los poco que se quedan y seguir destruyendo el país. A ellos les interesa un pueblo sin fuerza, sin valores, ni esperanzas, por eso esta lucha debe continuar sin abandonar nuestra responsabilidad que es la de enseñar a la juventud”. Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, se escucharon durante un breve e informal encuentro que el mandatario insular sostuvo con docentes que estaban apostados al frente de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.
• “El día Mundial del Turismo lo vemos como un empuje, una motivación para seguir en esta cruzada tan importante la cual forma parte de la gestión del gobernador Alfredo Díaz en donde reunimos a sus diferentes actores, Cámaras de Turismo, Hotelera, Comercio, Producción y Puerto Libre, entre quienes existe una excelente voluntad para salir adelante de la difícil situación en la que nos encontramos de manera de recuperar la actividad a favor de la sociedad margariteña y cochense”, expresó Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo, Corpotur.
• Con la firma del decreto de Protección y Preservación del Patrimonio Gastronómico de Nueva Esparta, por parte del Gobernador Alfredo Díaz, Nueva Esparta celebra hoy el día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.
 
• La primera edición de los Juegos Valleros se realiza en homenaje a un trío de atletas, nacidos en El Valle del Espíritu Santo, que aún aportan su talento al estado Nueva Esparta, y que son ejemplo para las nuevas generaciones por su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego.
 
28 DE SEPTIEMBRE
 
• “Las mujeres escribimos escondidas, porque tenemos muchos mitos todavía. La mujer debe perder el miedo a escribir, que se atrevan a escribir, que saquen su espíritu”, Así lo expresó Isabel Rengifo, primera ganadora del Premio Regional de Poesía Ángel Félix Gómez, conferido en el marco del 81 aniversario del natalicio del notable escritor neoespartano.
 
• El gobernador Alfredo Díaz hizo un merecido reconocimiento al sector turístico del estado Nueva Esparta por el valioso aporte al mantenimiento y desarrollo de la economía insular, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.
 
• El programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, llegó a Tacarigua, municipio Gómez. Los especialistas y servicios de Móvil Salud estuvieron a total disposición de sus habitantes, quienes recibieron a un grupo de los mejores profesionales de la medicina en la entidad, sin costo alguno.
 
• Este domingo el estadio de La Isleta recibirá a los nueve equipos que participarán en el Torneo Navideño Copa Alfredo Díaz, que se jugará en homenaje a Melquiades Fernández y Arsenio Rodríguez Antón.
 
Susana Morffe
CNP/4837
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s