Entregan 178 certificados de capacitación entre Juan Griego y San Juan

Gobernador apoyando el emprendimiento
Entregan 178 certificados de capacitación entre Juan Griego y San Juan
Se trata de cursos de manualidades, corte y costura, diseño, cocina, peluquería, aula taller, entre otros

“Estamos apoyando un sueño, un camino, el crecimiento familiar, respaldamos a aquellas personas que con tesón y trabajo desean mejorar la calidad de vida de su entorno. Nuestro objetivo es abrir posibilidades, sobre todo en estos momentos de crisis económica, social y política que vive Venezuela, esto es para garantizar el alimento, de optimizar su realidad, es prepararnos mientras llega el cambio que tanto anhelamos y que está próximo a concretarse”.
 
Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, se escucharon durante los actos de entrega de certificados de capacitación a personas que se instruyeron en las escuelas de formación de adultos de Juan Griego y la “Eugenia Romero” de San Juan Bautista, localizadas en los municipios Marcano y Díaz, respectivamente.
 
Fue un total de 178 personas que cumplió su adiestramiento. El primer grupo de Juan Griego cuyo acto se efectuó en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”, alcanzó la cifra de 147 graduandos y el segundo 31, en San Juan, en la casa de la cultura “Presbítero Silvano Marcano Maraver”.
 
La capacitación consistió en cursos de manualidades para la elaboración de bolsos, cortinas, también corte y costura de ropa intima, trajes de baño, uniformes escolares, preparación de bebidas, en peluquería y belleza, manicura, pedicura, estética facial, colorimetría avanzada, corte y secado, aula taller, entre otros.
 
Celis Rodríguez, director de Educación, manifestó que con la acción el mandatario regional Alfredo Díaz demuestra que no sólo contribuye con el mejoramiento socio económico de los docentes, sino que extiende su acción de gobierno hacia aquellas personas que por una u otra razón no pudieron entrar a un aula de clase de una universidad.
 
Francisca Velásquez efectuó el curso de repostería en Juan Griego. “Esto es una gran ayuda sobre todo tomando en cuenta la situación país. Debemos hacer algún emprendimiento para palear la situación, por tal razón deben continuar estas actividades que respalda el gobernador Alfredo Díaz”.
 
Elena Amparán se especializó en costura y reconoce que no sabía ni colocar el hilo en una aguja y ahora confecciona trajes de baños. Piensa culminar su universidad y montar una pequeña empresa de este tipo de prendas.
 
Selomith Trillos de San Juan, hizo el curso de corte y costura. “Quería nuevos conocimientos, mejorar lo que ya sabía. Recomiendo estas jornadas a todo el mundo, sobre todo a quienes posean habilidades en cualquier rama”, dijo.
 
Inés María Boadas estuvo en zapatería artesanal. “Tuve instructores actualizados, todo resulta interesante y hay que aprovechar el tiempo. Es muy bueno saber hacer zapatos nuevos o reparar los que tenemos”, concluyó.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. /CNP 5.985)
Fotos: Mariangeles Marcano
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s