Músicos unidos en un solo canto en honor a la Virgen del Valle

El domingo 08
Músicos unidos en un solo canto en honor a la Virgen del Valle
Más de 70 artistas regionales entre músicos coralistas, solistas y directores le rinden honor a la Patrona de Oriente, Nuestra Señora del Valle este 8 de septiembre, día de su natividad

Grandes intérpretes de la música se darán este domingo 08 de septiembre en el Campo Eucarístico desde tempranas horas de la mañana, para elevar cantos de alabanzas a nuestra excelsa Madre, Nuestra Señora del Valle.
 
El estado Nueva Esparta se convierte, como cada año, en el principal escenario religioso del país y del mundo por la natividad de la Patrona del Oriente venezolano.
 
Por segundo año consecutivo el Ensamble Musical Un lado de mi sol tendrá el honor de realizar las intervenciones musicales de la Misa Solemne pautada para las 9:00 a.m, en el Campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo, municipio García.
 
Esta agrupación de música sacra participará conjuntamente con algunos músicos invitados de la Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez”, la Orquesta de Cámara estará bajo la dirección del Maestro Luis LárezFermín, quien ejecutó los arreglos y montaje musical correspondientes para el evento religioso.
 
Asimismo, integran este nutrido grupo de músicos los del Orfeón Nueva Esparta y la Coral de niños de la U.E. Domingo Savio de La Asunción, quienes conforman la parte coral.
 
Los solistas que también participarán en esta eucaristía son: Lucienne Sanabria, Librada Marcano, Oscar Mata, Jennifer Moya, Yamileth Farías, Wilson Silva, Roky Viscuña, Sherezade, Tito Rey, José Silva, Cynthia Sotillo y Emmanuel.
 
Homenaje Musical
 
El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, apuntó que luego de culminada la santa misa solemne artistas regionales recibirán a la Virgen del Valle en la explanada de la Basílica Menor.
 
Las agrupaciones que estarán sobre el escenario La Toro Banda Show, Tambor y Costa, Q’ Molleja, Eddy Claret, Oscar Mata, Madera Sonora y Parranderos de la Paz.
 
Agregó Marcano que este gran homenaje musical que se le rinde a nuestra Virgen del Valle, se realiza gracias a la inmensa fe que sienten nuestros artistas regionales por la Patrona de Oriente, como muestra de agradecimiento por los favores concedidos.
 
(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)
Fotos: Mariangeles Marcano
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s