Temporada de lluvias sigue sin favorecer a Nueva Esparta

Señaló Aldo Pusticcio
Temporada de lluvias sigue sin favorecer a Nueva Esparta
ALDO PUSTICCIO PC

El director estadal de Protección Civil, Aldo Pusticcio, señaló que actualmente trabajan en la capacitación de las comunidades

 
El Director Estadal de Protección Civil aseguró que el paso de la tormenta tropical Dorian no afectará las costas venezolanas

Las islas de Margarita y Coche siguen sin ser favorecidas con la temporada de lluvias que todavía está vigente, comentó el director estadal de Protección Civil Aldo Pusticcio, apuntando que en cambio la región insular continuará padeciendo la ola de calor que se acentuó desde el 21 de agosto y que se extenderá hasta el 23 de septiembre.
 
“Estamos tomando las previsiones en caso de cualquier novedad negativa que se presente como consecuencia del fenómeno climático”, señaló Pusticcio, quien refirió, por otro lado, que está confirmado que el paso de la tormenta tropical Dorian no causará afectaciones graves en las costas venezolanas.
 
Detalló que el referido fenómeno natural ya pasó por Aruba y Barbados y se dirige a rumbo noroeste, subiendo hacia las Antillas Menores, según la última información recibida.
 
También apuntó que Protección Civil estadal cuenta actualmente con 60 funcionarios y trabajan la capacitación de las comunidades, creando cultura preventiva. También tienen plaza abierta para un personal paramédico o de maquinistas a fin de incrementar la labor diaria en la calle, en materia de atención pre hospitalaria.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735)
Foto: Gobernación de Nueva Esparta
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s