Resumen informativo relevante de la Gobernación

Resumen informativo relevante de la Gobernación
SEMANA DEL 05 AL 11 DE AGOSTO
LOGO GOBERNACION

05 DE AGOSTO
• El Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane) del Ejecutivo regional, en cumplimiento del plan de gestión del gobernador Alfredo Díaz, se mantiene alerta ante las averías ocurridas en los distintos semáforos ubicados en el territorio insular. José Gregorio Gómez presidente de Invitrane informó, que en horas de la madrugada un camión cava golpeó el semáforo situado en la Circunvalación Norte a la altura de la entrada de Achipano, dejándolo en total deterioro; motivo por el que se instaló un equipo técnico que inmediatamente inició los trabajos correspondientes.
• “No vengo en cacería de brujas, pues mi deber es hacer respetar la ley”. La afirmación fue hecha por la recién nombrada contralora del estado Nueva Esparta Bettys Luna, al momento de hacer entrega de sus credenciales al gobernador Alfredo Díaz.
• El equipo NE-87 dirigido por Amalio Romero levantó la Copa “Alfredo Díaz” al derrotar a Empresarios 75 por 63, en el segundo partido de la final del torneo categoría máster que se jugó en el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi.
06 DE AGOSTO
• Las 30 bibliotecas del estado Nueva Esparta se integrarán para ofrecer a los niños en edades comprendidas de 7 a 12 años, el Plan “Aventura Vacacional”, programado del 12 al 23 de agosto por el Instituto Autónomo Servicio de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene) en el marco del plan de gestión integral que adelanta el gobernador Alfredo Díaz.
• En su interés por alejar a los niños y adolescentes de los caminos delictivos, el gobernador Alfredo Díaz está impulsando la captación de nuevos integrantes para las brigadas infantiles y juveniles de ese organismo preventivo en el estado Nueva Esparta.
07 DE AGOSTO
• “Hemos asumido las dificultades y los problemas que se nos han presentado, porque somos un Gobierno regional responsable y comprometido con nuestra gente”, así lo manifestó el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en el marco del Móvil Salud efectuado en el sector Guayacán del municipio Gómez.
• El gobernador Alfredo Díaz dio respuesta inmediata a las solicitudes de medicamentos que le hicieron habitantes de la población de Los Bagres, durante la reciente jornada del programa social Móvil Salud efectuada en esa localidad del municipio Díaz.
• Con el objetivo de evitar la propagación de diferentes enfermedades tales como el paludismo y el dengue, el Ejecutivo regional por medio de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres y Corposalud fue efectuada una jornada de fumigación en el sector Guayacán del municipio Gómez, en el marco del dispositivo de Móvil Salud que se concretó en esa comunidad el día martes.
• El director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Anthony Frontado, considera que los puntos de control y de información no son suficientes ni tienen el resultado del factor sorpresa del patrullaje preventivo, el cual puede llegar a cualquier rincón donde la comunidad requiera de la presencia policial; de allí que las quejas de los habitantes que son víctimas de los delincuentes aumenta cada día.
08 DE AGOSTO
• “El principal responsable del embargo económico a Venezuela, es el régimen de Nicolás Maduro, quien con su talante autoritario y su actitud poco seria en el proceso de diálogo, ha abierto las puertas para que se produzcan este tipo de sanciones”, indicó el gobernador del estado Nueva Esparta, al pronunciarse frente a la medida adoptada recientemente por Estados Unidos.
• El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, cumplió con los pescadores del sector Guayacán del municipio Gómez, al hacerles entrega de sus expedientes con las solvencias de exoneración de pagos de créditos y la liberación de hipotecas en primer grado.
• Las selecciones de voleibol masculino y femenino, así como el béisbol entrenan a toda marcha para los clasificatorios de esas disciplinas que se efectuarán en los meses de septiembre y octubre en busca de los estados que asistirán a los Juegos Nacionales.
• Con la cordialidad de los habitantes de Guayacán, en la zona costera del municipio Gómez, fueron recibidos los especialistas y unidades bien equipadas de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y llegó para brindar su mano amiga.
09 DE AGOSTO
• Con motivo de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna, se realizan charlas educativas a embarazadas y madres de lactantes, que son atendidas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, a fin de fomentar esta práctica por sus múltiples beneficios y eliminar mitos.
• El programa “Nueva Esparta Bonita”, del Gobierno regional responde a las necesidades de las comunidades, con el despliegue de unos 230 hombres y mujeres de azul que mantienen el embellecimiento de las principales vías y avenidas de la región insular.
• Jorge Villar, presidente del INEC, y Gilmary Marcano y Nancy Salazar, coordinadoras de las Unidades Técnica y Educación Ambiental, revelaron que esta semana en el marco de las próximas fiestas en honor a la Virgen del Valle a celebrarse en septiembre, efectúan trabajos de desmalezamiento, paisajismo, recuperación de piedras y plantas xerófilas, así como el rescate de la loma del Campo Eucarístico, espacio donde se efectuará la santa misa en homenaje a la patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Venezolana.
10 DE AGOSTO
• Un grupo de 121 bachilleres egresados de diferentes liceos del estado Nueva Esparta que fueron apadrinados por el gobernador Alfredo Díaz, recibió el beneficio del programa de becas “Somos Nueva Esparta”” para continuar estudios en instituciones universitarias privadas, tales como la Universidad de Margarita (Unimar), Iutirla y Politécnico Santiago Mariño.
• Funcionarios del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas -Ineguard-, realizaron un taller de refrescamiento y actualización en los aspectos teórico-prácticos de su área de acción, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los temporadistas que eligieron a Margarita y Coche como destinos turísticos durante este período de vacaciones escolares.
11 DE AGOSTO
• El director de Educación del Ejecutivo regional, Celis Rodríguez estima que entre 10 y 15 por ciento de los docentes que salieron de vacaciones en el recién finalizado año escolar, no van a regresar a las aulas el venidero 16 de septiembre, fecha en la que está previsto el inicio del próximo período académico.
• Unos 53 niños y adolescentes de la urbanización La Arboleda en el municipio Mariño, forman el grupo fundador de la Escuela de Fútbol Sala de esa comunidad. El dirigente Javier Moy informó que desde hace unos 15 días está en funcionamiento este centro de formación deportiva a cargo del entrenador José Francisco Salazar. Los niños y adolescentes agrupados en varias categorías recibieron el aporte del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz
Susana Morffe
CNP/4837

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s