Gobierno regional instituyó la Orden al Mérito “Dr. Raimundo Verde Rojas”

Gobernador Alfredo Diaz honró a los Abogados
Gobierno regional instituyó la Orden al Mérito “Dr. Raimundo Verde Rojas”
José Vicente Santana Osuna, orador de orden en el acto por el Día del Abogado, hizo un recorrido por el sistema judicial venezolano y la actuación de estos profesionales en defensa de los derechos para los ciudadanos

La Gobernación del estado Nueva Esparta instituyó la Orden al Mérito “Dr. Raimundo Verde Rojas”, en el marco del acto oficial por la celebración del Día Nacional del Abogado, efectuado este jueves en la Residencia Oficial del Gobernadores en La Asunción.
 
La Procuradora del estado, Mariangela Hamana ofreció las palabras de apertura del acto, con las que agradeció al gremio del Derecho su ímpetu y vocación de servicio dentro del marco jurídico del país, por el establecimiento de la justicia para la ciudadanía.
 
José Vicente Santana Osuna, orador de orden hizo un recorrido por el sistema judicial de Venezuela y sobre la actuación de los abogados en la defensa de los derechos para los venezolanos.
 
Luego se dio lectura al decreto de creación de la condecoración antes referida, y se procedió a su firma por el Gobernador del estado, Alfredo Díaz y la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti. Esta distinción, cuya copia del decreto de creación fue entregada a los familiares del epónimo, será otorgada por primera vez el próximo año.
 
Seguidamente, las autoridades regionales hicieron entrega de reconocimientos a una serie de abogados del estado, tales como Wendy Azuaje, Rosman Wettel, Cristina Flores, Franklin Jiménez, Mary Gil, Leticia Espinoza, Antonio Sereno, Viviana Brito, entre otros, además de un reconocimiento especial a la Universidad de Margarita por ser bastión fundamental en la formación académica de estos profesionales.
 
El primer mandatario regional en su intervención, manifestó sentirse muy orgulloso de poder crear esta importante condecoración para honrar profesionales que mantienen una lucha por la preservación del sistema de justicia en el país e instó a los abogados a mantenerse firmes en esa disposición de hacer valer el marco jurídico de Venezuela
 
(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Paola Villalobos CNP: 13.135)
Fotos: Adriana Valderrama
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s