Ejecutivo regional fortalece la idiosincrasia, identidad y el gentilicio insular

“Lo importante es nuestra esencia como región”
Ejecutivo regional fortalece la idiosincrasia, identidad y el gentilicio insular
 
El gobernador Alfredo Díaz distribuyó aportes especiales a grupos dancísticos de Nueva Esparta

En un acto realizado en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz entregó a 33 grupos de danza de la entidad, aportes económicos con los cuales se les facilite desarrollar sus diferentes actividades, tales como realización de trajes, viajes, entre otros aspectos.
 
“Aquí está parte de nuestro folklore, ustedes tienen en mí a un hombre cercano, que ama su tierra, yo creo en la cultura, pienso que lo importante es nuestra esencia como región, nunca cambiaré mi forma de ser, no hay nada mejor que lo margariteño y lo cochense, por eso los niños, jóvenes y adultos que se abren camino en este sector tendrán mi apoyo”, apuntó la máxima autoridad de la zona.
Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne, manifestó que en momentos difíciles por los que atraviesa el país el mandatario Alfredo Díaz cumple con su deber de preservar y fortalecer a estos grupos que contribuyen a mantener la idiosincrasia, identidad y el gentilicio de la región.
 
“Nosotros con el Gobernador extendemos nuestra mano para que pueden continuar existiendo, para garantizar su pasión por la cultura y que continúen brindándonos su arte, plasticidad, y que esa esencia se prolongue en el tiempo y llegue a todos los rincones de Venezuela y del mundo”, comentó Marcano.
 
Entre los grupos de danzas favorecidos se encontraban Danzas Primavera, Palguarime, Virgen del Valle, Sol Oriental, Cruz Grande, San Juan, Carantamaura, El Molino, Sol y Ritmo, Robledal, Perlas Margariteñas, entre otros.
 
Nelly Rodríguez, representante de Danzas Asoveuva, dijo que el respaldo del Gobernador es fundamental para seguir adelante. “Por el alto costo de la vida no tenemos recursos para adquirir los implementos necesarios que nos permitan brindar nuestra danza, ojalá esto se convierta en una especie de subsidio permanente y que sea mensual o trimestral, para nosotros sería muy significativo”, concluyó.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra/ CNP: 5.985)
Fotos: Rosa Brito
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s