Capacitan a trabajadoras sociales sobre el sistema de salud en la entidad

Ingresaron 20 profesionales a centros asistenciales de Nueva Esparta
Capacitan a trabajadoras sociales sobre el sistema de salud en la entidad
Inducción-trabajadoras-sociales

El director regional de Salud, Elesban Gómez, resaltó la importancia de motivar e incorporar a estos nuevos ingresos en los trámites de rutina

 
El propósito del gobernador Alfredo Díaz es mantener cohesionados los nuevos ingresos

La Dirección Regional de Salud (Drsne) dio una nueva inducción a las 20 trabajadoras sociales que ingresaron recientemente a la institución, esta vez acerca del manejo de los informes y otros formatos relativos al área de Promoción Social en los centros asistenciales de la Red Comunal en la entidad.
 
“Es importante incorporar a estos nuevos ingresos en los trámites de rutina para unificar los procedimientos conforme a los lineamientos del órgano rector, y mantener cohesionados los equipos de salud como también es el propósito del gobernador Alfredo Díaz”, dijo el director regional de Salud, Doctor Elesban Gómez Castillo.
 
Los nuevos ingresos se debieron al déficit de trabajadoras sociales mayormente en las Áreas de Salud Integral Comunitaria de Tubores y Macanao (Asic Nº 1), Díaz y García (Asic Nº 2), Mariño (Asic Nº 3), Antolín (Nº 5), Gómez y Marcano (Nº 6), y Villalba (Nº 7).
 
Durante la cita se les informó el cronograma de actividades del tercer trimestre, las cuales buscan reforzar el programa de saneamiento ambiental con campañas educativas sobre la eliminación de criaderos de zancudos, y además, apoyar las jornadas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
 
También asistieron a la inducción por parte de María Isabel Narváez, coordinadora regional de Promoción Social, cinco pasantes de Gestión de Salud Pública de la UBV asignadas a ese departamento de la Drsne.
 
La primera inducción fue acerca del Programa Antitabáquico, por su coordinador regional, Jesús González, y las próximas serán sobre tuberculosis, diabetes e hipertensión, informó la funcionaria.
 
(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza /CNP 8.038)
Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s