Instan a enfermeras del estado a empoderarse y liderar en los centros de salud

Corposalud entrega reconocimientos a 67 profesionales de la Enfermería
Instan a enfermeras del estado a empoderarse y liderar en los centros de salud
 
El acto especial celebrado en el Teatro Omar Carreño de La Asunción incluyó una conferencia sobre liderazgo y un concierto tradicional

Como pilares del sistema de salud público calificó el doctor Elesban Gómez, director regional de Salud, al personal de enfermería, en sus palabras de bienvenida este viernes durante el acto especial en el Teatro Omar Carreño de La Asunción, para enaltecer a estos profesionales que sirven en la red ambulatoria y hospitalaria de Nueva Esparta.
 
Se refirió a las enfermeras y enfermeros como el “punto de choque” o el primer contacto con las condiciones del paciente. “Muchas veces ustedes con su trato, son de más beneficio que el mismo medicamento”, dijo.
 
La actividad de consolidación y reconocimiento se realizó con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Mundial de la Enfermería, este año con el lema “Todos somos Florencia”, en homenaje a Florence Nightingale, pionera de la profesión.
 
Gómez Castillo les instó a inspirarse en el legado de este personaje que dio origen a la enfermería moderna, para que la salud se fortalezca como puntal o pilar importante en el estado, como es el propósito del gobernador Alfredo Díaz, en el marco de los planes nacionales del órgano rector.
 
Por su parte, la licenciada Claudia Fani, coordinadora regional de Enfermería, exhortó a sus colegas a desarrollar cada vez más la investigación, tal como lo hizo Nightingale al introducir la estadística en este ramo de salud, y les invitó a empoderarse de los espacios en que laboran. “Ustedes son las encargadas del ambulatorio y de la vacunación”, dijo.
 
También Joel Graterol, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Nueva Esparta, resaltó el liderazgo de estos trabajadores en los centros asistenciales. “Debemos liderar el derecho a la salud y la defensa de la dignidad del paciente”, dijo al destacar las funciones de prevención, promoción, rehabilitación y alivio del sufrimiento.
 
El gremialista felicitó a Gómez Castillo por representar la salud descentralizada, y a Claudia Fani por simbolizar el renacimiento y la integración de este sector profesional.
 
Como parte de la actividad se dictó la conferencia-taller “El liderazgo del ser”, por la psicóloga Teresa Trejos, quien motivó y sensibilizó a los asistentes a empoderarse y reconocer su propio estilo, en el plano personal, vocacional y de servicio, agregando a la cita un toque relajado con dinámicas amenas y de distensión.
 
Al finalizar el acto, se entregaron reconocimientos a 67 profesionales de la enfermería que trabajan en las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), hospitales y programas de salud de la región insular, y se les agasajó con un concierto tradicional de galerones organizado por el Instituto de Cultura de la Gobernación del estado.
 
(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038)
Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s