Corposalud y la Autoridad Única se reúnen para cooperar en la red hospitalaria y comunal

Definirán un horario médico uniforme en los hospitales
Corposalud y la Autoridad Única se reúnen para cooperar en la red hospitalaria y comunal
100_0621

El Doctor Elesban Gómez, director estadal de Corposalud, recibió en su despacho al Doctor Raimundo Luna, Autoridad Única de Salud por el Ejecutivo nacional

 
El presidente y director estadal de la Corporación de Salud de Nueva Esparta (Drsne) doctor Elesban Gómez Castillo, se reunió este jueves —por segunda vez en la semana— con la autoridad única de Salud, doctor Raimundo Luna, en un ambiente de cordialidad y entendimiento, para conversar sobre diversos aspectos relacionados con el desenvolvimiento de la red hospitalaria y ambulatoria del estado Nueva Esparta.

Acompañado por la doctora Maurelia Rigal, asesora legal de la Dirección Regional de Salud, Gómez Castillo resaltó la necesidad de la acción conjunta en beneficio del sistema de salud público de la entidad, como es el propósito del gobernador Alfredo Díaz dentro de los lineamientos del órgano rector, y expresó su beneplácito por la buena disposición de Luna a trabajar mancomunadamente.
 
La reunión anterior se realizó el pasado lunes en el Hospital “Dr. Agustín Rafael Hernández” de Juangriego (Marcano) para tratar situaciones concretas relativas al funcionamiento del centro asistencial, en el que se han presentado confrontaciones por el establecimiento de autoridades paralelas.
 
Ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en conciliar posiciones y establecer competencias claras, sin tintes políticos, para evitar que sean afectados el personal y los usuarios del referido hospital.
 
En su función fiscalizadora, la Autoridad Única de Salud se encargaría de vigilar o verificar que la administración del sector se realice de una manera adecuada, sujeta a los planes nacionales y las normativas. “Estamos abiertos a recibir sugerencias que coadyuven al buen funcionamiento del sistema”, expresó Gómez Castillo.
 
Acordaron reunirse nuevamente para definir asuntos referidos a la Red Hospitalaria y Comunal y a la Coordinación de Docencia e Investigación de la Drsne, a los fines de organizar los horarios del personal médico de manera uniforme en todos los centros de salud del estado.
 
(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ CNP 8.038)
Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s