Resumen de informaciones relevantes de la Gobernación

Resumen de informaciones relevantes de la Gobernación
 
SEMANA DEL 22 AL 27 DE ABRIL
LOGO GOBERNACION

22 DE ABRIL
 
** “Ni los gobiernos regionales ni municipales están en capacidad de cumplir con un nuevo aumento salarial tal como lo prevé el Gobierno nacional para el próximo Primero de Mayo, dicho régimen ha demostrado completa incapacidad e ineptitud a la hora de manejar los recursos de la nación y lejos de beneficiar a los venezolanos empeora la situación económica en el país porque el referido incremento se convierte en sal y agua”. Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, hizo la presente declaración a propósito del supuesto incremento del sueldo que se rumora se concretará en próximos días, coyuntura que según el líder insular profundizará la crisis económica que aqueja a la nación.
 
** “Estamos claros que todos los venezolanos tenemos una gran necesidad de cambio, hasta quienes votaron por el régimen esperan una renovación de autoridades, por tal razón el Ejecutivo nacional debe apartarse o buscar el camino electoral que le garantice a los ciudadanos verdaderas oportunidades de desarrollo y crecimiento”. Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz se produjeron durante el tradicional “lunes de alegría” donde inició obras de interés general.
 
** El Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca) respalda la solicitud de los pescadores artesanales de Taguantar y de La Guardia de suspender el actual periodo de veda del tajalí, el cual según resolución del Ministerio de Pesca y Acuicultura del año 2018 se inicia el 15 de abril y culmina el 15 de junio. Paúl Bermúdez, presidente del Inepesca, manifestó que esta exigencia se fundamenta en que los trabajadores del mar de las referidas zonas han demostrado que los ejemplares que están capturando superan los 109 centímetros de talla establecidos en el artículo número 5 de la citada resolución, por lo que no se justifica la prohibición de pesca.
 
23 DE ABRIL
 
** “Nos complace anunciar la creación del premio de poesía “Ángel Félix Gómez”, porque en nuestro plan de gestión, la cultura es un eje importante, y los neoespartanos estamos preparados para asumir la intelectualidad con entereza, tal como lo hizo este insigne margariteño”. Así lo expresó Alfredo Díaz, durante la mañana de este martes 23, en el inicio de la programación con motivo del día del libro, el idioma y el derecho de autor, organizada por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología, Iasbtiene, con la colaboración de la Dirección de Educación, e Instituto de Cultura, entes adscritos al Ejecutivo regional.
 
** Como parte del programa Siempre Contigo, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, encabezó, junto a la Primera Dama y presidenta de la Funsone, Leynys Malavé de Díaz, un acto de entrega de medicinas, órdenes para realizar exámenes clínicos y análisis de laboratorio, además de ayudas económicas en la Residencia Oficial de Los Gobernadores. “Hoy nosotros estamos haciendo un esfuerzo para buscar el medicamento, conseguirlos, comprarlos y entregarlos a ustedes para garantizarles salud. Más que una obra tangible, hoy estoy dando salud a mi pueblo del estado Nueva Esparta, para que así avance y viva por siempre”, expresó el mandatario insular.
 
** La avenida El Colegio, localizada entre los municipios Mariño y García del estado Nueva Esparta, volvió a ser una de las más seguras durante las noches para conductores y peatones, una vez que el gobernador Alfredo Díaz inauguró este lunes 23 de abril la rehabilitación de su sistema de iluminación. “Este trabajo de alumbrado lo vamos a seguir haciendo en todas las avenidas y calles principales de la región”, recalcó el mandatario insular, señalando asimismo que no permitirá que el actual régimen siga oscureciendo a Nueva Esparta y a toda Venezuela.
 
24 DE ABRIL
 
** “Nueva Esparta está preparada para asumir los cambios que se presenten en materia turística tanto en nuestra entidad como en el país, y como gobernantes debemos adaptarnos y prepararnos para ocupar y responder a esas responsabilidades”. Así lo declaró el gobernador de la entidad insular, Alfredo Díaz, quien en compañía de la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y varios miembros de su gabinete, asistieron junto a otras personalidades y público en general, a la presentación de un estudio sobre el perfil de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla de Margarita.
 
** Durante el asueto de Semana Santa, varios planteles fueron objeto de robo en el estado Nueva Esparta, por lo que hago un llamado a Noris Soto, jefa de la Zona Educativa para aunar esfuerzos para frenar la ola de delincuencia, que las ha dejado destrozadas”. Así lo declaró Celis Rodríguez, director de Educación, quien dijo que “hemos conversado con el personal, y docentes de las instituciones educativas nacionales y la orden o instrucción por parte de la Zona Educativa, es no denunciar los robos, seguir aparentando supuesta tranquilidad, paz, seguridad, cuando en realidad eso no existe, la situación es otra”, dijo.
 
** Los casos de paludismo en Nueva Esparta se redujeron en 60,65% el primer trimestre de este año, a consecuencia de las actividades de saneamiento y control que realiza la Dirección Regional de Salud Ambiental, adscrita a la Drsne, a fin de evitar internamente la propagación de la enfermedad contagiosa e impedir la importación de casos siendo este un estado de vocación turística. El director regional de Salud Ambiental, Lic. José Francisco Farías, indicó que al cierre de marzo pasado se habían registrado 327 casos nuevos de paludismo o malaria —de los cuales 207 fueron autóctonos, 116 importados de otros estados del país y cuatro provenientes del exterior— lo que representa 39,35% en comparación con los 831 casos asentados el último trimestre de 2018 en la entidad.
25 DE ABRIL
 
** Con diversas actividades culturales representadas por estudiantes de las siete escuelas estadales que funcionan en el municipio Antolín del Campo rememoró el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC) el Día Mundial de la Tierra, el cual se celebra el 22 de abril de cada año. Jorge Villar, presidente de la institución, precisó que la programación se cumplió el miércoles 24 en La Plaza de Paraguachí, donde los pequeños demostraron sus habilidades en danza, en canto de galerón y en el desfile de trajes alusivos al tema ambiental.
 
** Desde el 23 de abril y hasta el 30 de agosto de este año, será la recepción de obras, para optar al premio de poesía “Ángel Félix Gómez”, según lo establecido en las bases reglamentadas por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iasbtiene. Podrán participar autores venezolanos o extranjeros, residentes en el estado Nueva Esparta, con obras escritas en castellano, el premio, único e indivisible, consistirá en dos millones de bolívares (2.000.000,00). Dada la situación inflacionaria, este monto se ajustará para compensar la pérdida de valor que afecte al bolívar en el lapso que transcurre entre el anuncio de este concurso y la entrega del premio, para ello se tomará como referencia la evolución del dólar Dicom.
 
** El director regional de Salud, Dr. Elesban Gómez Castillo, manifestó su preocupación por recientes hurtos de equipos en la red de atención primaria del estado, los cuales han ocurrido en momentos cuando el gobernador Alfredo Díaz ha estado invirtiendo en la recuperación de los centros asistenciales, lo que atribuye a posibles saboteos de la gestión.
 
26 DE ABRIL
 
** Con la finalidad de minimizar las acciones delictivas que vienen azotando a comunidades, centros educativos e instituciones de Nueva Esparta, el Ejecutivo regional impulsa el plan de repotenciación de unidades de los Cuerpos de Seguridad, acción que se viene implementando desde que el gobernador Alfredo Díaz asumió la conducción de la entidad.Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, manifestó que esta práctica se viene concretando con los vehículos y demás medios de transporte del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otros.
 
27 DE ABRIL
 
** En pro de dar respuesta inmediata y oportuna a las inmensas necesidades de los neoespartanos en materia de salud, el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, a través de Funsone, duplicó las jornadas semanales de Móvil Salud. “Más especialistas médicos se sumaron a la familia de Móvil Salud, así que nos sentimos capacitados y con el músculo suficiente para incrementar nuestro impacto y presencia con dos jornadas semanales, que contribuyan en nuestra gran cruzada contra la inmensa crisis hospitalaria que vive el estado Nueva Esparta, producto de las desacertadas políticas de quienes desgobiernan la nación”, expresó el mandatario regional.
 
CNP/4837
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s