Sabores tradicionales y novedosos se ensalzan en la Feria de la Tripa e’ Perla

Sabores tradicionales y novedosos se ensalzan en la Feria de la Tripa e’ Perla
 
 
En el concurso resultaron ganadores Luis Márquez, plato: 3×3 con el primer lugar, Yamilet Bello, plato: Tripa e’ Perla Light en el segundo lugar, Carlos Castillo, plato: Tripa e’ Perla Encebollada en el tercer lugar y Leonardo Arria, plato: Piziola del Mar, en una mención especial.

Una vez más, el exquisito sabor que caracteriza la gastronomía margariteña se dio fiesta este sábado 20 cuando en los espacios de la entrada de Playa Moreno (La Caracola), se escenificó la 5ta Feria de la “Tripa e’ Perla” impulsada por el Gobierno de Alfredo Díaz, quien una vez más demuestra su compromiso con la promoción de las tradiciones populares y el enaltecimiento de nuestros valores culinarios.
 
Desde las 10 de la mañana, y enmarcada en la ruta de Margarita Gastronómica, unos 18 participantes al concurso avalado por esta organización gastronómica, se las ingeniaron para preparar platos tradicionales, novedosos y creativos que hicieron del deleite de los miles de asistentes.
Sin embargo, más de 60 emprendedores entre gastronomía, dulcería, artesanía, bisutería, textil, bebidas artesanales y otras áreas de emprendimiento, se dieron cita a esta feria que se institucionalizó en el Gobierno de Alfredo Díaz, que se lleva adelante a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) y la Corporación de Turismo (Corpotur).
 
Concurso culinario
 
En el concurso resultaron ganadores Luis Márquez, plato: 3×3 con el primer lugar, Yamilet Bello, plato: Tripa e’ Perla Light en el segundo lugar, Carlos Castillo, plato: Tripa e’ Perla Encebollada en el tercer lugar y Leonardo Arria, plato: Piziola del Mar, en una mención especial.
 
El jurado estuvo conformado por la Chef Kruzbery Valerio, Verni Salazar, Jesús Eduardo Fernández, Chef Vicente Gerardi (Tico) y Gabriela Berrizbeitia por Margarita Gastronómica.
 
El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano y el presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, no se quedaron atrás en la degustación de estas variedades de asopados, sopas y paellas, con este molusco que permite una adecuada preparación, de quien sabe manejar las artes de la cocina criolla y experimental.
 
Como en ediciones anteriores esta actividad agrupó a una importante representación de emprendedores gastronómicos y artesanales del estado Nueva Esparta, quienes supieron deleitar a naturales y turistas con sus creaciones culinarias en un ambiente familiar, acompañado de la música de las agrupaciones Dellafe y GSJ Fusión, bajo la refrescante brisa playera.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Iadecebne/ Paola Villalobos CNP: 13.135)
Fotos: Mariangeles Marcano
 
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s