Ejecutivo regional inspeccionó unidades educativas de Antolín del Campo

En esta semana continuarán las visitas
Ejecutivo regional inspeccionó unidades educativas de Antolín del Campo
El gobierno de Alfredo Díaz explora acciones mancomunadas para mejorar el sistema educativo en Nueva Esparta

Una comisión conformada por Cristina Conti, secretaria general de Gobierno; Oscar David Hernández, director de Obras Públicas, y Celis Rodríguez, director sectorial de Educación inspeccionó dos escuelas estadales ubicadas en el municipio Antolín del Campo, con la finalidad de mejorar esas instalaciones en beneficio de los estudiantes neoespartanos.
 
La primera visita fue efectuada a la Unidad Educativa “Maestra “Carmen Onorina Rosas de González”, ubicada en el sector Loma de Guerra, la cual tiene una matrícula de 101 estudiantes que son atendidos en ocho aulas para preescolar y primaria, además de un comedor.
 
Durante el recorrido por esa instalación, los altos funcionarios del Gobierno liderado por Alfredo Díaz, guiados por su directora Dinora Quijada Rosas, constataron la falta de mantenimiento en el techo, problemas de ventilación y salas sanitarias incompletas, además de la necesidad de mayor seguridad y de una cancha deportiva techada.
 
En esta oportunidad, la comisión también inspeccionó a la Unidad Educativa “Cayetano García Salazar” del sector Manzanillo, que tiene una matrícula de 524 alumnos que reciben clases en doce aulas para primaria y seis para preescolar.
También poseen comedor, biblioteca y sala de informática.
 
El director de la institución educativa Williams Rosas, informó a los directores del Ejecutivo insular, la necesidad urgente de intervenir un pozo séptico ubicado muy cerca de la cancha deportiva, el cual está cediendo, lo cual impide su uso a los estudiantes, situación que será atendida lo más pronto posible.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499)
Fotos: Franklin Vásquez
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s