Procuraduría del estado superó metas operativas y cerró el año solvente

Procuraduría del estado superó metas operativas y cerró el año solvente

MARIANGELA HAMANA 2.JPG

 *** Mariángela Hamana rindió el informe del año 2017 ante el Clebne

 En cumplimiento a lo establecido en la constitución regional, la Procuradora General del estado Nueva Esparta, Mariángela Hamana, expuso y consignó ante el Consejo Legislativo regional el informe de la gestión jurídico administrativa del máximo órgano de asesoría y consulta legal del Ejecutivo Regional.

Aunque Hamana tomó posesión del cargo el 3 de noviembre pasado, de acuerdo a los principios de continuidad administrativa, detalló los logros acumulados por el ente durante todo el año 2017, destacando el cierre de ejercicio fiscal sin deudas por pasivos laborales y la superación de las metas estimadas en el Plan Operativo Anual.

En lo correspondiente a la gestión de Alfredo Díaz, destacó el acompañamiento a la Gobernación en la recuperación de las empresas e institutos dependientes como el Ineguard y Sanear, la creación del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Nueva Esparta y la elaboración del convenio para la prestación de servicio firmado entre la Alcaldía de Mariño y Sanear.

Hamana precisó que en 2017 la Procuraduría ejecutó el 99,58% de los más de 454 millones de bolívares recibidos entre recursos ordinarios y créditos adicionales. Por instrucción directa del gobernador Alfredo Díaz, las autoridades salientes recibieron el pago total de sus prestaciones sociales.

El presidente del órgano legislativo, Júnior Gómez, señaló que el informe pasará a la comisión respectiva para su estudio de rigor.

Efectividad

Las 300 actividades judiciales y extrajudiciales propuestas en el plan operativo de esta dependencia fueron superadas, pues en realidad se cumplieron en total 851, además de emitirse 452 opiniones jurídicas. También se redactaron reglamentos, proyectos y anteproyectos de ley, instrumentos contractuales, contratos y convenios.

Desde la Procuraduría elaboraron 98 decretos relacionados a las políticas públicas, registrando un incremento a partir de la asunción del gobernador Alfredo Díaz.

 Es ley

La constitución regional precisa que la Procuraduría General del estado es el máximo órgano de asesoría y consulta de la Gobernación a los fines de defender y representar judicial y extrajudicialmente los derechos, bienes e intereses patrimoniales del estado bolivariano de Nueva Esparta.

Tiene autonomía organizativa, funcional, administrativa y presupuestaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s