Celis Rodríguez: Ejecutivo regional no tiene deudas con el Magisterio

Celis Rodríguez: Ejecutivo regional no tiene deudas con el Magisterio

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ.JPG

  *** El director de Educación señaló que se trata de algunos dirigentes sindicales que distorsionan la información para intentar malponer la gestión de Alfredo Díaz   

            Celis Rodríguez, director de Educación, exhortó a los dirigentes sindicales a que le digan la verdad a los maestros en lo que respecta a las supuestas deudas que el Ejecutivo regional mantiene con los docentes, negando al mismo tiempo que existan situaciones de mal trato en contra de los profesionales de la enseñanza que asisten a su despacho ubicado en La Asunción.

            “Lamento que mis ex compañeros sindicalistas no sepan cómo se maneja el pago de algunos compromisos que ellos han denominado deudas, me extraña que desconozcan esa dinámica, distorsionan la información para mal poner la gestión del gobernador Alfredo Díaz quien jamás se ha negado a cumplir con los compromisos pendientes”, afirmó.

            El titular de Educación manifestó que la actual administración neoespartana no tiene ninguna deuda y que cumplió el año pasado con el ajuste del bono hallaquero y la bonificación de fin de año, tal como lo establece la contratación colectiva, y luego con un crédito adicional se cancelaron las diferencias las cuales llegaron en conjunto a 1 millón de bolívares.

            Con respecto al bono de los uniformes apuntó que se trata igualmente de un compromiso estipulado en el referido convenio que fue llevado de manera sobrevenida (fuera del presupuesto) de Bs 500 a un millón de bolívares. Agregó que los docentes cobraron 110 días de vacaciones y el Magisterio formuló un reclamo para alcanzar 120 días según lo dispuesto, con medida también sobrevenida, por el gobierno central; esa consulta fue elevada a la Procuraduría del estado, ente que dio el visto bueno, por lo que ahora está supeditado a que llegue el crédito adicional para poder pagarlo.

En relación al pago del incremento del 25% Rodríguez calificó de arbitrariedad la acción adoptada por la directora de Educación saliente, al haberle negado ese beneficio al personal suplente. Mencionó que la Gobernación  remitió el caso a Finanzas, y este departamento lo trasladó a la Vicepresidencia dela República. Ahora están a la espera de que se aprueben los recursos correspondientes.

En el caso de las encargadurías dijo que es el gobierno de Alfredo Díaz es el que ha venido resarciendo los entuertos de la administración pasada la cual colocó en las direcciones de los planteles a personas con 2,3 y 5 años de servicio. “Nosotros hemos venido restituyendo ese derecho que fue violentado, ahora si es que es verdad que existen casos puntuales, no los podemos analizar de manera aislada, eso no sería ético, es un aspecto que debe ser introducido como reclamo al Ejecutivo insular pero nuestro deber como gobierno es tratar la totalidad, la gran mayoría”, señaló.

Al preguntársele sobre el pretendido maltrato que algunos maestros habrían sufrido en su dirección explicó que aunque eso no debe ocurrir en ninguna oficina pública algunas veces llegan personas con actitudes altaneras que son  inaceptables y algún funcionario, que también es un ser humano,  reacciona.. “No obstante, nosotros mantenemos siempre nuestra política de puertas abiertas”, agregó.

Subrayó que desea mantener excelentes relaciones con todo el Magisterio pero que siempre defenderá la verdad. “Hay intenciones de desacreditar la gestión de Alfredo Díaz y de Celis Rodríguez porque lamentablemente hay envidia y mezquindad y se quiere ganar tribuna a costa de la mentira, eso a mí me fortalece, me están dando la oportunidad de decir lo que realmente ocurre, yo me defiendo, los maestros son quienes decidirán al final quien dice la verdad y la mentira, quien ganó y perdió”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s