Iadecebne impulsará la actividad teatral en Nueva Esparta

Iadecebne impulsará la actividad teatral en Nueva Esparta

Reunión Teartro.JPG

***Durante la primera reunión con representantes de varias agrupaciones, se planificó una agenda de trabajo que permitirá presentar nuevas alternativas culturales ***

 Como parte de las políticas culturales que lleva adelante el gobernador Alfredo Díaz, el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Marcano, sostuvo un productivo encuentro con representantes de distintas agrupaciones de teatro que hacen vida en la entidad, para impulsar en conjunto esta actividad en toda la región insular.

  Durante la reunión, efectuada en la sede del Iadecebne, el titular de esa dependencia planificó junto a los demás asistentes una agenda de trabajo que permitirá promover este arte y favorecer a las familias neoespartanas con nuevas alternativas culturales.

  Marcano detalló que como punto de partida,acordó junto a la Red de Teatro  y Circo, realizar el I Encuentro Regional de Títeres en la Plaza Bolívar de Porlamar, el miércoles 21 de Marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Títere. Seguidamente, el jueves 22, Día Internacional del Payaso, desarrollarán varias actividades en la Plaza de San Juan, mientras que el martes 27, Día Mundial del Teatro, ejecutarán funciones teatrales simultáneasen diferentes sitios, para el disfrute de grandes y chicos.

“Todas estas actividades serán completamente gratuitas y dirigidas a nuestros niños, jóvenes y adultos. También comenzaremos a preparar un festival regional de teatro para el mes de junio e involucraremos a todo el movimiento teatral en otros eventos, pues la intención es seguir generando y manteniendo una programación constante en todo el territorio insular”, indicó.

    Por otro lado, agregó que “en la reunión igualmente coincidimos en que es necesario contar con talleres para que los niños y jóvenes se puedan encaminar en esta área, garantizando así la formación y profesionalización de los futuros artistas”.

Satisfechos

Luis Eduardo Acosta, vocero principal en la entidad de la Red Nacional de Teatro y Circo, aseguró estar satisfecho con los resultados de este primer encuentro convocado por el Iadecebne.

Al respecto dijo que están “ganados a la idea de acompañar los planes que se realicen desde el Iadecebne. En ese sentido, nosotros mostramos la disposición de incorporar nuestros programas y proyectos, porque nunca nos hemos detenido a la hora de planificar actividades que impulsen a nuestro gremio; por lo cual agradecemos esta invitación”.

Por su parte, Omar Roberto Galvieti, de la organización Títeres Tin Marín, expresó que fue  “muy positiva esta idea de reunir a todo el sector teatral, pues es importante trabajar mancomunadamente en beneficio de nuestra gente, ya que nosotros operamos en función de ellos”.

Finalmente Gregory Rosas, presidente del Teatro “Teatrino Mágico” dio las gracias a la Gobernación y al Instituto de Cultura “por el apoyo que nos está brindando hoy, pienso que este es el inicio de grandes avances”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s