Jaspe: “Políticas erradas del Gobierno Nacional llevaron al aumento de la inseguridad en Nueva Esparta”

Jaspe: “Políticas erradas del Gobierno Nacional llevaron al aumento de la inseguridad en Nueva Esparta”

HENRY JASPE, DIRECTOR DE SEGURIDAD GOBERNACIÓN.jpg

 Suspendida agenda seguridad de la Gobernación para este viernes. Dan voto de confianza y se integrarán a la agenda del gobierno nacional que encabezará el Ministro Reverol, de visita en Margarita. Llaman a unir esfuerzos en lugar de mantener pugnas políticas.  

 La tercera reunión de trabajo mensual a cargo de la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, prevista para este viernes 02 de marzo, cede su espacio a la agenda del gobierno central que por primera vez involucra a las recién electas autoridades regionales, en vista del fracaso de las políticas de seguridad diseñadas y ejecutadas desde la esfera nacional.

Es que luego de 131 días con la policía insular intervenida y a cargo de órganos nacionales, Nueva Esparta se cuenta entre los cinco estados del país con aumento de los índices delictivos.

 Henry Jaspe, titular regional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, relató que la información le fue aportada este sábado desde el viceministerio de seguridad ciudadana, durante una reunión en la que hubo “más coincidencias que desavenencias”.

 La convocatoria a dicho encuentro llegó con apenas horas de anticipación.

 “No se acaba la inseguridad con puntos de control y justamente allí se han concentrado los esfuerzos de la policía y los militares; por eso los resultados negativos”, reseñó Jaspe entre los puntos de encuentro.

 El director afirmó que los estudios del gobierno nacional y los planes desarrollados en la gestión de Alfredo Díaz coinciden en la necesidad de fortalecer la Inteligencia Vecinal -como se ha venido aplicando ya desde las prefecturas- y adelantó que en ese sentido apuntan los anuncios que este viernes formalizará el ministro Reverol.

 Puso de ejemplo el caso de El Maco (Gómez) como experiencia local positiva.

 Cuenta regresiva

Jaspe recordó que faltan menos de 50 días para que la intervención del Iapolebne culmine y exigió nuevamente su devolución al órgano natural de adscripción, que es la Gobernación de Nueva Esparta.

 “El planteamiento de las políticas públicas de seguridad que se han manejado a través de la policía desde su intervención son erróneas, ineficaces y han causado el verdadero incremento de la inseguridad”, sentenció.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s