David Dubén: “Gobierno nacional busca resultados electorales y no soluciones al problema del transporte”

David Dubén: “Gobierno nacional busca resultados electorales y no soluciones al problema del transporte”

david-duben-secretario-general-de-gobierno.jpg

  Aunque desde el Ejecutivo Regional valoran como positiva la mediación hecha por figuras nacionales para lograr acuerdos en pro de la paz y tranquilidad del pueblo neoespartano -como el ajuste consensuado de tarifas del transporte público- dudan de que las medidas anunciadas por Rivas sean una solución efectiva y definitiva; en cambio aseguran que con ellas se atiende el asunto electoral y no el problema de fondo de la crisis del transporte.

 A juicio del secretario general de Gobierno Nueva Esparta, David Dubén, la situación es mucho más compleja que un ajuste de tarifa y la experiencia apunta a que el “círculo vicioso” se mantendrá mientras no se tomen los correctivos de fondo: producción y abastecimiento.

 Como politólogo asegura que la participación del jefe del PSUV y jefe del comando de campaña presidencial en el proceso da cuenta de los “fines electoreros” de las acciones, muy similares a las prometidas e incumplidas por el otrora gobernador oficialista Mata Figueroa.

  BusMargarita

Sobre el caso esta empresa, el vocero aseveró que ha privado el interés político y no el del bienestar de la comunidad. Citó como ejemplo la suspensión de la ruta que trasladaba a los empleados de la Gobernación. “Quien sufre no es Alfredo Díaz, sino la clase trabajadora”.

 Desestimó que BusMargarita pueda retornar al gobierno central.

 Boicot

El secretario general de Gobierno señaló que la actitud de las instituciones con liderazgos afectos al gobierno nacional juega a torpedear la gestión del gobernador Alfredo Díaz al ignorar los puentes de comunicación planteados insistentemente desde la gerencia regional, así como propuestas y aportes para la resolución de conflictos.

 Ni siquiera la comercialización directa de lubricantes de Pdvsa, anunciada por el propio presidente Maduro, ha logrado tomar curso. Al panorama añadió que “autoridades civiles, militares y policiales asumen actitud de sumisión ante figuras que usurpan funciones del Gobernador”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s