Iadecebne organiza I Concurso Infantil y Juvenil “Decoración de Sombreros de Cogollo” 

En la casa de la cultura de San Juan       

Iadecebne organiza I Concurso Infantil y Juvenil “Decoración de Sombreros de Cogollo” 

FOTO 1.- JORGE MARCANO, PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA.JPG

***Las inscripciones para esta actividad inician este lunes 15 de enero. Quienes estén interesados en participar, podrán hacer gala de todo su talento artístico y creatividad manual

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Marcano, informó que este lunes 15 de enero inician las inscripciones para el I Concurso Infantil y Juvenil “Decoración de Sombreros de Cogollos”el cual se realizará el próximo viernes 23 de febrero en la casa de la cultura Presbítero Dr. Silvano Marcano Malaver, ubicada en San Juan, municipio Díaz.

Asimismo, detalló que la actividad está dirigida a niños y jóvenes que residen en San Juan y zonas aledañas, en ese sentido hizo un llamado a los padres y representantes para que motiven a sus hijos a participar en este concurso donde podrán hacer gala de todo su talento artístico y creatividad manual.

Indicó que “desde el Iadecebne, siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, estamos trabajando para salvaguardar nuestras tradiciones y preservar un patrimonio cultural tan significativo como el sombrero de cogollo, por tal motivo convocamos a este concurso donde los participantes podrán presentar su sombrero con cualquier tipo de decoración innovadora, usando diferentes técnicas de pintura, orfebrería, manualidades, entre otros elementos que lo hagan destacar”.

Marcano apuntó que los interesados pueden cumplir su proceso de inscripción en la sede de la mencionada casa de la cultura de San Juan, la cual dirige actualmente Miguel Campos.

Puntualizó que “tendremos dos categorías, una de 8 a 12 años y otra de 14 a 16 años; los invitamos a todos a participar y ser parte de esta bonita experiencia, donde el gran protagonista será un símbolo de la vestimenta de nuestra margariteñidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s