Gobernación de Nueva Esparta celebra Día del Maestro con amplia programación

Gobernación de Nueva Esparta celebra Día del Maestro con amplia programación

FOTO 1.- CELIS RODRIGUEZ

La Gobernación del estado Nueva Esparta por intermedio de la Dirección de Educación ha preparado una amplia programación con motivo de celebrarse este lunes 15 de enero, el Día Nacional del Maestro, para rendir homenaje a los profesionales que día a día a con dedicación y esfuerzo forman en valores y conocimientos a los hombres y mujeres que son pilares de esta tierra.

Celis Rodríguez, director del ente gubernamental explicó que la actividad inicia a las 8:00 de la mañana con una misa que será oficiada en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción.

Seguidamente se trasladarán al Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, donde entregarán condecoraciones y reconocimientos a 66 docentes.

Al concluir el acto, a las 11:30 am se realizará una caminata hasta la Casa del Maestro, en el sector La Portada y colocarán ofrenda floral a efigie del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, y seguidamente desarrollarán una actividad social, cultural y deportiva, con la participación de todos los maestros.

El martes 17, se realizará en la sede de la Sociedad Progreso, ubicada en el boulevard de La Asunción, el conversatorio “Encuentro con los maestros y la identidad neoespartana” a cargo de los cronistas del estado Nueva Esparta y de la Academia de la Historia.

Para el miércoles 18, en la sede de la Casa de la Diversidad Cultural, se efectuará una actividad conjunta con Fundárbol, y el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo, INEC denominada “Una mano a nuestro ambiente”

El jueves 19, a las 8 de la mañana, en la sede de la Universidad de Margarita, Unimar se realizará el conversatorio “La educación que tenemos, que necesitamos y que queremos”, con invitados de la Universidad de Oriente, la UPEL, participaran Pedro Cabello Poleo, Martín Velásquez, y Eleazar Narváez, entre otras personalidades vinculadas con la educación.

La programación incluye el viernes 20, cuando culminará el torneo deportivo, con la entrega de premios y reconocimientos a los equipos ganadores.

El lunes 22, a las 10 de la mañana, con la presencia del Gobernador Alfredo Díaz, en la isla de Coche, en El Bichar se realizará una misa; luego entregarán reconocimientos a los maestros y realizarán una actividad social y cultural.

Al respecto, Rodríguez informó que la invitación es para todos los docentes nacionales y estadales activos, contratados, suplentes, pensionados y jubilados, compartan de una semana de actividades especiales dedicadas a ellos, organizada por la Gobernación del estado Nueva Esparta, Dirección de Educación y Sindicatos Docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s