Gobernación arrancó en El Maco con el Plan de Inteligencia Vecinal

Gobernación arrancó en El Maco con el Plan de Inteligencia Vecinal

FOTO 1.- ASAMBLEA EN EL MACO SEGURIDAD VECINAL.jpg

 Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, indicó que esta iniciativa se concreta a través de las denuncias que la ciudadanía hace ante las prefecturas

            La Gobernación del estado Nueva Esparta dio inicio este sábado, 13 de enero, en la población de El Maco, municipio Gómez, al Plan de Inteligencia Vecinal que se estará poniendo en práctica en las diferentes localidades de la región insular a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público.

            Henry Jaspe, titular de la referida dependencia, indicó que tomando en cuenta que la seguridad es un tema que afecta y vincula a todos por igual, a este primer contacto directo con la comunidad fueron invitados grupos organizados del sector, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de la entidad, Iapolebne y de la Guardia Nacional Bolivariana, estos últimos no asistieron, a fin de trazar estrategias de protección y de resguardo a los ciudadanos

“Estamos aportando los elementos que tiene la Gobernación, como son el sistema de prefecturas, ya que ellos son los representantes del gobernador Alfredo Díaz y como tal van a recorrer las comunidades, a escuchar los planteamientos respecto a seguridad y a apoyarlos como organización frente a la delincuencia”, señaló Jaspe.

Detalló que la información que las personas puedan aportar en cuanto al tema es importante, ya que permitirá a los cuerpos de seguridad actuar y combatir ese flagelo que afecta a la región.

Explicó que cada uno de los 22 prefectos del estado irá organizando a los sectores, sobre todo en los sitios donde más de cometan delitos, para armar en conjunto las verdaderas cifras de criminalidad del estado.

“Entendemos que a veces el ciudadano no denuncia porque el antisocial lo tiene al lado de su casa y eso acarrea inseguridad para sus familiares, pero anónimamente, a través del sistema de prefectos y la Dirección de Seguridad y Orden Público, lo puede hacer y vamos a establecer esas cifras que servirán de base para gerenciar en el tema de seguridad y poder destinar los recursos necesarios, ya sea humanos o materiales”, apuntó.

Anunció que la próxima semana continuarán las asambleas vecinales en el sector Mundo Nuevo de la Parroquia Aguirre del municipio Maneiro, y en Juangriego, capital de Marcano.


Afectados

Henry Jaspe explicó que estos encuentros comenzaron en El Maco debido a que es una de las comunidades más afectadas por los delincuentes. Apuntó que esta zona esta incluida en uno de los esquemas de los cuadrantes de seguridad y paz establecidos por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, sin embargo nunca responde a sus llamadas de auxilio.

“Han sido varios los ciudadanos víctimas de secuestro en sus propias residencias, han sustraído la totalidad de los bienes, en algunos casos se han llevado los carros, otros han sido incendiados, y esa situación ha sido elevada a la Gobernación a través de la Prefectura, la cual ha organizado a las fuerzas vivas que tienen responsabilidad en materia de seguridad para efectuar esta reunión”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s