Gobernación y Alcaldía trazan alianza para recolección de basura en Maneiro

Gobernación y Alcaldía trazan alianza para recolección de basura en Maneiro

_DSC0001.jpg

 El presidente de Sanear, Juan Fernando Moreno, señaló que en esta jurisdicción se cubren ocho rutas diarias en los tres turnos establecidos

La Gobernación del estado Nueva Esparta y la Alcaldía del municipio Maneiro planifican acciones conjuntas que permitan mejorar la recolección de desechos sólidos en esta jurisdicción.

Bajo esa premisa, se reunieron en la sede de la Secretaría General de Gobierno, en La Asunción, el director ejecutivo del ente gubernamental, Carlos Beaufond, el presidente del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), Juan Fernando Moreno, el director general del referido ayuntamiento, José Luis Pinto, y el titular de Servicios Públicos, Pedro Guzmán

Beaufond recalcó el empeño que el gobernador Alfredo Díaz tiene para lograr que no sólo Maneiro, sino todo Nueva Esparta, esté limpia y presente la mejor imagen ante el país y el mundo, a fin de proyectarla como el destino más idóneo para los turistas, por eso está presto a ofrecer su apoyo a las instituciones que lo requieran para lograr que este objetivo se cumpla.

Juan Fernando Moreno, presidente de Sanear, refirió que este tema es cultural y de supervisión. Precisó que la recolección en Maneiro se hace con ocho servicios, cuatro entre diurnos y vespertinos y cuatro nocturnos, siendo un municipio que tiene una geografía muy compleja, con pocos sectores populares, pero de difícil acceso, y algunos residenciales donde se complica esta labor.

“Los otros 10 alcaldes son invitados a esta mesa de trabajo para mejorar el servicio en cada municipio, creemos que este tema no tiene color político o partidista, ya que es generada por todos los habitantes del estado y tiene que ser recogida y tratada adecuadamente”, aseveró.

 José Luis Pinto, director general del Despacho municipal, señaló que la idea es trabajar mancomunadamente, trazando planes y proyectos para tener las calles limpias y evitar un descontrol a nivel de basura en la jurisdicción. “Es importante en este caso aliarse para hacer una labor óptima, progresista, que vaya en beneficio de la población”, apuntó.

A su vez Pedro Guzmán, director de Servicios Públicos, apuntó que esta es una tarea que requiere compenetración con la comunidad y con los grandes generadores de desechos sólidos, como los hoteles y centros comerciales que a través de pequeños contratistas sacan la basura y no la trasladan a la planta de Agua de Paloma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s