Gobernador Alfredo Díaz implementará amplia programación deportiva 2018 en Nueva Esparta

“Como deportista soy amigo de los atletas sin distingo alguno”

Gobernador Alfredo Díaz implementará amplia programación deportiva 2018 en Nueva Esparta

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Una amplia programación deportiva llevará a cabo la gobernación de Nueva Esparta en 2018, a través del Iasdebne, órgano rector del deporte en la región, enfocada en la masificación de la actividad y en la incorporación de niños, jóvenes y adultos de los once municipios de Margarita y Coche, en la práctica física recreativa y de alta competencia.

 Alfredo Díaz, mandatario insular, acompañado de José Antonio Salazar, presidente de Iasdebne, indicó que para alcanzar esta meta, se han diseñado cerca de treinta importantes programas y eventos, los cuales se cumplirán a lo largo y ancho de Nueva Esparta, que no solo incluyen planes y competencias, sino también la asistencia a los atletas y entrenadores, el apoyo a asociaciones y escuelas y el rescate de las instalaciones deportivas de la región.

 “En mí los deportistas tienen a un amigo” dijo Díaz, recordando que hace 33 años en los Juegos Nacionales de Aragua,  representó a nuestra entidad en fútbol y en la actualidad es asiduo a marchas y partidos de futbolito. “Cuando me ponía la franela de Nueva Esparta solo pensaba en dar lo mejor. Por eso no veo distingo entre los atletas, sean cuales sean sus preferencias políticas. Los deportistas están por encima de eso y por ello tienen todos mi mano extendida”, indicó.


 Vuelven los juegos deportivos regionales

Entre las novedades que se desarrollarán el presente año, el gobernador enumeró el programa deportivo Somos Nueva Esparta, orientado hacia la organización de campeonatos intercomunidades; las clínicas deportivas “A mi escuela”, el plan “Caminando por Nueva Esparta”, la institución del “Mes Deportivo del Año”, con carreras 15K y 8K; el maratón de la Virgen del Valle y las copas navideñas multidisciplinarias.

 También informó sobre la realización de diversos juegos regionales como los laborales, gremiales, escolares, universitarios, de discapacitados, especiales e intercolegios profesionales; la participación de nuestro estado en los Nacionales Juveniles; la dotación de implementos, cursos para entrenadores de alta competencia y desarrollo; el apoyo del ejecutivo a las asociaciones, ligas y clubes; y la atención a los adultos mayores deportistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s