Gobernación garantiza estabilidad laboral a docentes del CEI “Jesús Rosas Marcano”

Afirmó director de Educación, Celis Rodríguez

Gobernación garantiza estabilidad laboral a docentes del CEI “Jesús Rosas Marcano”

IMG_1714.jpg

El director de Educación en el estado Nueva Esparta, Celis Rodríguez, aseguró que la Gobernación garantizará la estabilidad laboral de los 31 docentes -así como bedeles y administrativos- que vienen cumpliendo funciones en el Centro de Educación Inicial “Jesús Rosas Marcano”, (casa cuna) ubicado en La Asunción.

Explicó Rodríguez que recibió en su despacho a los educadores del referido centro educativo, a quienes el alcalde puso a la orden de la Dirección de Educación. Resaltó que la decisión del burgomaestre “fue unilateral, no medió ninguna conversación, ni se midió el impacto en la paz educativa y laboral de la comunidad de la Casa Cuna”.

Enfatizó “Nosotros podríamos entender la decisión y los argumentos que pueda tener el alcalde, lo que no podemos comprender es cómo no se tomaron en cuenta las consecuencias negativas que afectan a los niños de esa institución y a los trabajadores”.

Sobre la continuidad o reubicación del personal, el director especificó que debe ser decidida en una reunión con los factores involucrados, pero acotó que no se tiene la disponibilidad de ubicarlos a todos en un solo centro, por lo que serían asignados en aquellas instituciones donde se requieran.

Reiteró que el personal docente, administrativo y obrero sigue con sus beneficios contractuales, lo único que cambiaría es el sitio de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s