Revisan encargadurías de directores y subdirectores en planteles estadales

Comenzó por el municipio Marcano

Revisan encargadurías de directores y subdirectores en planteles estadales

FOTO 1.- CELIS RODRIGUEZ REUNIDO CON PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTES  AV__7417.jpg

Celis Rodríguez, director de Educación, aseveró que el gobernador Alfredo Díaz está devolviendo la dignidad al magisterio neoespartano con la designación en esos cargos de docentes capacitados que posean el perfil y los años de servicio requeridos

 La Dirección de Educación del estado Nueva Esparta inició por el municipio Marcano la revisión de las encargadurías de los cargos de directores y subdirectores en los 117 planteles adscritos a la Gobernación insular.

Celis Rodríguez, titular de la mencionada dependencia, indicó que esta acción se lleva a cabo atendiendo el compromiso asumido por el gobernador Alfredo Díaz con el gremio y los diferentes sindicatos educativos, por cuanto se había designado de manera impuesta en esas responsabilidades a personas que obedecían a características políticas, sin tener los méritos ni el tiempo de servicio requerido.

Rodríguez inició el recorrido por la Escuela Básica Antonia Matilde Mata, del sector Guiriguire; donde fue nombrada en la función de directora encargada Carmen González en sustitución de Edinson González mientras que Enrique Marcano la acompañará como subdirector.

Luego se trasladó a la unidad educativa Francisco Salazar Sabino de Las Piedras, donde notificó la decisión de que Clemencia Mata, subdirectora titular, pase a desempeñar la labor que como director encargado cumplía Raúl Quijada. En este caso aún se está evaluando el nombramiento del subdirector.

Mientras que en la unidad educativa Presbítero Manuel Montaner, en Tari Tari, fue ratificada la directora encargada Yudit Quijada, y fue ascendida a la subdirección Glorys Tovar, medida que fue aplaudida por sus colegas.

            “Estamos devolviendo, como ofrecimos, la dignidad al magisterio, dando a la carrera docente la importancia que tiene y colocando en cada una de las escuelas a educadores capacitados”, mencionó Rodríguez.

            Hizo referencia a que las gestiones administrativas anteriores no realizaban los concursos de oposición y manejaban los cargos directivos como cuotas políticas para mantener dominio en las escuelas. “Nosotros vamos a nombrar a la persona que tenga el perfil, los años de servicio y que respete la condición política de todo el personal de la institución”, aseveró.

            Durante el recorrido, Celis Rodríguez estuvo acompañado por funcionarios de la Dirección de Educación y por representantes de los sindicatos educativos, quienes manifestaron su agradecimiento al permitirles ser garantes de los procesos de otorgamiento de encargadurías, de que se respeten las contrataciones colectivas y a los docentes, y que se proceda a la apertura de concursos de oposición, a fin de que participen todos los profesionales que tengan los méritos para hacerlo.

 

FOTO 2.- AV__7420.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s