Gobernación promueve alianza con Margarita Gastronómica

Impulsando el destino insular

Gobernación promueve alianza con Margarita Gastronómica

FOTO 1.- REUNION CON MARGARITA GASTRONOMICA.jpg

Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial, refirió que el Plan de Gobierno de Alfredo Díaz plantea un desarrollo equitativo y que los beneficios se extiendan a toda la comunidad

 A fin de impulsar el desarrollo sostenible en las islas que conforman el estado Nueva Esparta, la Gobernación promueve una alianza productiva con Margarita Gastronómica, organización que forma parte del calendario de entretenimientos en la región con su festival y ferias que se han hecho permanentes en varias zonas de la isla.

Con ese propósito, se llevó a cabo una reunión en la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial del Ejecutivo neoespartano entre su titular, Manuel Antonio Narváez, parte de su equipo de trabajo y el presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia.

Narváez destacó la importancia de la iniciativa que abre la posibilidad en estos espacios a los emprendedores para que vendan sus productos y se creen redes que generan ingresos económicos, además de favorecer el componente cultural y la puesta en valor de las tradiciones.

“El Plan de Gobierno plantea un desarrollo equitativo; que los beneficios se extiendan a toda la comunidad, respetando la esencia del estado y el medio ambiente”, aseveró.

Por su parte, Fernando Escorcia manifestó su agrado por haber sido invitado a presentar el proyecto de Margarita Gastronómica, el cual tiene seis ediciones en festivales, así como una programación durante todo el año de impacto social, cultural y económico. Precisó que este año finalizarán con la realización de más de 160 eventos y para el 2018 tienen previsto en el calendario unas 195 actividades, entre las cuales se cuentan 50 ferias gastronómicas en las comunidades.

En cuanto a la alianza con la Gobernación, explicó que en principio buscan una plataforma que les conceda un soporte a esta estructura durante todo el año, siendo las ferias uno de los elementos que se consideran más relevantes, porque van a las comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s