Gobernador Alfredo Díaz insistirá en libertad cambiara y cielos abiertos

Convertir a Margarita y Coche en el mejor destino turístico es el propósito

Gobernador Alfredo Díaz insistirá en libertad cambiara y cielos abiertos

FOTO 1.- REUNION CON COMERCIANTES DE MARCANO.jpg

 * Este fue uno de los temas tratados durante el encuentro sostenido con los comerciantes del municipio Marcano

              “Queremos ser el mejor estado turístico del Caribe, contamos con la mejor de las infraestructuras y recursos naturales, necesitamos iniciativas como la libertad cambiaria y cielos abiertos, son propuestas viables con las que vamos a insistir pues son factores significativos para el desarrollo del pueblo”.

            La afirmación fue hecha por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, durante el encuentro realizado con miembros de la Asociación Civil de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del municipio Marcano, Acepromar.

            En ese sentido mencionó que viene sosteniendo conversaciones con diferentes sectores, tales como líneas aéreas nacionales y extranjeras, entre estas últimas, una proveniente de la República de Colombia, con la cual se analiza la posible llegada de turistas de ciudades tales como, Barranquilla, Bogotá, Medellín, entre otras.

            Mencionó que mantiene intercambio de ideas con funcionarios del Gobierno nacional en lo referente al turismo y la alimentación, específicamente la producción agrícola.

            “Quiero ser un vocero importante del pueblo, aquí están mis manos y mi voz, ustedes pueden contribuir a desarrollar la localidad, a todos nos conviene salir adelante porque aquí lo significativo es el bienestar de los margariteños y cochenses”, acotó.

            Exhortó a los comerciantes de Juangriego a presentar sus propuestas y proyectos de manera de ser analizadas y llevadas al nivel central. Manifestó que le informa al vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, sobre lo que acontece en la región.

            Reveló que no tiene problema alguno en reconocer la destacada inversión hecha en materia turística por el Gobierno nacional. “La idea es que sigan creyendo en nuestras islas”, indicó.


 Puerto Libre y pesca

             Youssef Zaghbour, presidente de Acepromar, felicitó a la primera autoridad neoespartana por el triunfo obtenido el pasado 15 de octubre y sobre todo por su política de estrechar lazos con todos los sectores sin importar la ideología política.

            Dijo que existen dos componentes que deben ser atendidos de manera prioritaria, el puerto libre y la pesca. Igualmente precisó que tal como lo está haciendo el mandatario insular, Alfredo Díaz, de acercarse a todos los componentes de la vida nacional sin distinciones de algún tipo, el Ejecutivo neoespartano debe abrir caminos para encontrar las soluciones a nuestros problemas.

            Juan Alexandre, comerciante y director de Acepromar, calificó el tema de la alimentación como sumamente trascendental. Piensa que se debe constituir una mesa de trabajo, en el caso concreto de la distribución del pan, la cual analice lo que está sucediendo en Margarita, ya que mientras el Ejecutivo nacional anuncia la llegada de harina de trigo desde Rusia y otros países, en la entidad no se observa la presencia del vital sustento.

            Jhon Rodríguez, del referido sector, resaltó por su parte el tema de la seguridad y sugirió al Gobernador garantizar la vigilancia de establecimientos comerciales y de entidades bancarias ante la proximidad de la temporada decembrina.

            A la cita asistieron David Dubén, secretario general de Gobierno, Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur y José Ramón Díaz, alcalde del municipio Marcano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s